miércoles, 16 de septiembre de 2009

Tengo una pregunta para usted...

Ahora que tu estancia en tierras niponas toca a su fin, qué mejor manera de revitalizar este, nuestro blog con una serie de preguntas acerca de tu experiencia. ¿Empezamos?

Primera pregunta: Hablemos de tu llegada. Llegas al eropuerto, te dan un librito de "un alien entrando en Japón" y tienes que empezar a buscarte la vida. ¿Cómo te encontraste una vez que te viste ya allí?, ¿cómo te las apañaste en el tema de las gestiones con la universidad, el tema del móvil, internet....?Es más, ¿cómo se pone una lavadora japonesa?

Segunda pregunta: Una vez llevas un tiempo y ya te has instalafdo y acostumbrado a la vida nipona, ¿qué cosas te sorprendieron para bien y para mal de su cultura?, ¿qué tópicos que nosotros tenemos con respecto a los japoneses no son ciertos?

Y continuamos para bingo. Háblanos un poco de tu proyecto: tema, relación con tu tutor, etc. ¿estuviste trabajando en algún departamento de la universidad o ibas más por libre?. ¿Cómo se trabaja allí?, ¿cuál es la mayor diferencia en ese aspecto con España?

El tema del idioma: ¿Nuestros cursos intensivos con Kimi nos dan para sobrevivir?

Háblanos ahora de tus viajes, ¿dónde has ido?, ¿qué es lo que más te ha llamado la atención?, ¿hay alguna cosa que tenías muchas ganas de ver y no has podido o te ha decepcionado?

Centrándonos ahora en la gente, ¿qué tal tus compañeros de universidad o de residencia? y las tías ¿son igual de cortadas y/o tímidas como parecen desde la lejanía? ¿Qué hay de cierto en ESTO?


Y ya para acabar. Sé que has ido al cine en Japón pero creo que no has visto el auténtico peliculón japonés que aúna en 90 minutos de puro arte cinematográfico toda la cultura y filosofía del país del Sol Naciente, así que te presento el trailer de ROBOGEISHA y te pregunto ¿en serio la gente va a ver cosas como esta o como Yatterman (que este año ponen en Sitges) y lo convierten en exitazos? ¿estás seguro de que estamos enamorados del país correcto?

5 comentarios:

  1. Mientras me pienso las respuestas, sólo decir que me mola la imagen del principio xD Y que vaya miedo que da la robogeisha esa. Ya veremos si duermo hoy.

    ResponderEliminar
  2. Ah, también que yo creo que como media, sí, todo pequeñito, hihihi (la risa es parte de la cita del original).

    Aunque tampoco soy experto en el tema.

    ResponderEliminar
  3. Esperando ansiosamente la respuesta al post :)
    Y el video de robogeisha, aunque lo había visto, sigue siendo tan tóxico como la primera vez que lo ví :) Aunque dragonball evolution sigue en mi top 1 de la peor película hecha jamás
    PD: la foto del principio es una obra maestra del paint, reverencia de 90º para javi.

    ResponderEliminar
  4. Y yo que desperdicié la oportunidad de ver dragon ball en el avión de vuelta... ¿Jamás me lo perdonaré?

    ResponderEliminar
  5. Javi!! xfin, me he unido a tu blog!! q way tu relato de la llegada! y q total q ya seas el malote de la resi infringiendo normas!! seguro q ya tienes todos los tangas de la lavandería colgados en la habitacion! jajajaja! m alegro de q t estés adaptando tan bien! take care :) Muak!

    ResponderEliminar