viernes, 9 de abril de 2010


Hoy veremos.....


12,9 metros cuadrados. Cocina, baño, cama, armario, nevera, escritorio, estantería, armario para los zapatos, calefactor... demasiadas cosas para tan poco espacio.
Así es mi habitación, tiene todo lo que necesito y, aún así, tiene bastante espacio. Voy a contaros un poco por encima cómo fue la llegada a la "Soen International Residence" y a enseñaros algunas fotos de mi habitación.

Después de recoger las maletas en el aeropuerto me esperaba Kaho san, mi "alumno mentor" quien, después de decirme "nice to meet you" no supo decir muchas más cosas en inglés. Él sabe mucho japonés y poco inglés y yo sé algo de inglés y poco japonés, por lo que la situación era en plan "no me chilles que no te veo". Aún así pudimos hablar bastante durante el trayecto en tren hacia la residencia. Me contó cosas sobre Sapporo, el Yuki Matsuri, la universidad, etc.

Al llegar a nuestra parada, me enseñó el carrefour de aquí, un centro comercial bastante tocho que hay al lado de la estación, a 10 minutos andando desde mi residencia, llamado JUSCO, y nos dirigimos la residencia ayudados por el GPS que llevaba en el móvil. Nos perdimos un poco, lo cual no es muy agradable cuando vas arrastrando 2 maletas por las calles de Sapporo mientras sorteas los restos de hielo que quedan por ahí. Pero finalmente llegamos.

Ahí está la nieve y ahí está la Residencia.

Al entrar están los buzones y los casilleros para poner los zapatos, ya sabéis hay que entrar descalzos o con las zapatillas de ir por casa, y nada más pasar la segunda puerta principal está el conserje.
El conserje sólo habla japonés (bueno, de los 3 que hay, 1 sabe alguna palabra en inglés), así que le explicó las reglas de la residencia a Kaho san, yo entendí algunas y le pregunté sobre el resto.
Básicamente son:

- No puedes llevar a nadie a tu habitación. Las visitas a la sala común.
- No puedes subir a los pisos 4 y 5 porque son los de las chicas.
- Si llegas más tarde de las 22:00 la puerta está cerrada y el conserje ya no está (pero con tu llave puedes abrir).
- Tu habitación te la limpias tú. Hay un aspirador en cada planta y también una lavandería.
- Las chicas no pueden lavar su ropa en la primera planta. Es sólo una lavandería para hombres, no sea que vayamos a ver un tanga o algo así dentro de la secadora.
- Hay que separar la basura y sacarla el día que toca antes de las 8:30. Se recoge cada tipo de basura con una frecuencia determinada y en unos días concretos.
- No armar escándalo y demás tonterías.

Soy un malote y he quebrantado ya 2 ó 3. En un mes me deportan a este paso.

Tras esto entré en mi habitación, dejé la maleta (que traje sin arrastrar porque también está prohibido arrastrar maletas por el pasillo) y me fui de compras a JUSCO donde descubrí que las bolsas de plástico cuestan 5 yenes. Menos mal que, no sé cómo, descubrieron que era extranjero y me las regalaron, con lo que pude volver a casa cargado con papel higiénico, sartenes, comida, perchas, etc.

Y para terminar, una ronda de fotos.

Una vista general desde la puerta. El baño es la puerta de la derecha.


La cocina, que incluye una encimera IH gracias a la cual me ha tocado ir 3 veces a Jusco a cambiar las sartenes que había comprado.


Nuria y Álvaro, os presento el baño. Nos temíamos que el WC estuviera dentro de la bañera, pero gracias a Dios no es así. Por poco.


Y por último mi cama/futón con los pósters que me regalásteis.

Ya os seguiré contando cosas.
Un abrazo para todos.



10 comentarios:

  1. Cómo mola, en tu baño puedes enviar un fax a obama mientras te cepillas los dientes... ¡fácilmente!

    Un abrazo desde barenshia!!

    ResponderEliminar
  2. ARQUITECTURA MINIMALISTA¡¡¡jajajaja, que es la barra que cuelga de techo??? Tienes una toalla colgada??? Te cuelgas para muscularte los brazos???? Veo que te va muy bien, quiero Naruto escaneado y traducido¡¡¡Un abrazo¡¡

    ResponderEliminar
  3. Debajo de la barra está el calefactor, así que ahí cuelgo las toallas y demás para secarlas.

    ResponderEliminar
  4. entonces si que habia baño, eh? menos mal. Por cierto, la pila desagua a la bañera?

    Bueno va, vamos a lo interesante... dejame adivinar las reglas que has roto:

    -has subido a las plantas de las chicas de ligoteo...

    -posteriormente has invitado a alguien a tu habitación

    -durante esa invitacion has armado jaleo

    Estoy hecho un sherlock holmes!

    ResponderEliminar
  5. Eyy que bien aprovechado el espacio!!! MOla :) Y encima todavía hay nieve, eres un tío afortunado!

    Oye, hay más guiris en la residencia o eres tú el único?

    ResponderEliminar
  6. XD vaya tela, tienes el espacio limitadísimo!!! x cierto, cabéis las maletas y tú dentro de la habitación???
    me alegro de que todo vaya bien y recuerda, nada de lavar la ropa con la de las chicas eh??? :P

    ResponderEliminar
  7. No me había fijado que la pila desagua a la bañera, interesante...

    Te has acercado bastante al adivinar las reglas que he roto, sherlock.

    Y sí, si consideras guiris a los taiwaneses, chinos, coreanos, bangladeshes, rusos y estadounidenses sí que hay más guiris por aquí.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía Javi, si es que vives en el lujo. En mis tiempos no teníamos bañera propia, ¡y menos una nevera tocha con congelador! En realidad, en los tiempos de Pablo tampoco, ¿verdad, Pablo? =p

    La verdad es que yo también tengo curiosidad por saber qué normas has roto exactamente, porque en la lista nos hay muchas, y si ya has roto dos o tres pues...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. jajaja, cómo mola lo de las normas! yo también he pensado en cuáles habrías roto ya!! jajaja

    y el pisazo!! qué barbaridad!! pero aún así parece amplio y todo! =)

    ya sé pq no dejan q lavéis ropa juntos.... pa q no robéis braguitas usadas pa la reventa!!! =)

    ansiamos nuevas noticias, q ya hay muchas foticos en el face!! jaja

    besotess

    ResponderEliminar