domingo, 16 de mayo de 2010

Beer Float Party en Shimanto River






Los que pensaban que toda la diversion estaba en Hokkaido se equivocaron. El pasado fin de semana tuvo lugar en Shimanto River, a unos 100Km al oeste de la ciudad de Kochi, la tradicional fiesta del Beer Float (bueno, tradicional..., la hacen los extranjeros que hay en Kochi desde hace unos años).
La fiesta trata en bajar este ancho y tranquilo rio en algun tipo de flotador, ya sea donut, colchoneta o manguitos, mientras bebes cerveza. El paisaje del rio es espectacular, y cerca de la orilla del rio hay una gran esplanada de cesped para acampar.

La bajada empezaba a las 3 de la tarde. Yo fuí en coche con un japones que habla español con acento cubano desde Kochi. El viaje es laaaargo, ya que aunque son poco mas de 100 KM la carretera no da para ir a mas de 70 por hora, con lo que se tarda casi 2 horas en llegar. Llegamos a la hora acordada por los pelos.

Al llegar estaban todos ya hinchando los flotadores, y gracias a dios me dejaron uno, ya que yo no tenia. Aqui una foto con Felipe, un colombiano, y Paco, uno de Almeria, preparados y equipados para entrar al rio.



El agua estaba menos fria de lo que pensaba, y aunque al principio cuesta entrar, luego ya te acostumbras y esta de muerte. La bajada hasta el punto de acampada dura unas dos horas. La corriente es minima en casi todo el trayecto, excepto un trozo donde hay unos rapidos en los que casi pierdo una chancla, lo cual hubiera sido una putada, por que para encontrar aqui calzado de mi talla voy listo.

Aqui con Alex como dos señores


Salida triunfal del rio


Despues de la bajada nos secamos y nos fuimos a comprar comida a un konbini cercano para la barbacoa de después. Cuando acabamos de cenar, comenzaron los típicos juegos que son una excusa para beber y comenzó el desfase. Acabamos todos borrachos y cantando.


Foto resumen de la fiesta (este momento lo recuerdo vagamente)


Cuando ya no podiamos más, nos fuimos a dormir a las tiendas. Felipe me dejó amablemente dormir en la suya, ya que era enorme, aunque mucho tampoco dormí, ya que en el sol en Japón tiene la mala costumbre de salir a las 4 mas o menos...
A la mañana siguiente nos pusimos a recoger toda la basura y estuvimos por ahí en el cesped jugando a beisbol hasta la hora de comer. Después de comer en un sitio al lado de una playa cercana, nos volvimos para Kochi en coche.

A eso de las 6 AM de la mañana siguiente




5 comentarios:

  1. ¡Bien, Pablo, bien! Manteniendo el nivel de ramentable y dejando bien alto el pabellón en Kochi.

    Mi paso por Shimanto fue bastante más tranquilo que eso, por cierto. En general, veo que tenéis muchos más contactos con la colonia gaijin de Kochi de los que teníamos nosotros. Como en la KUT no hay occidentales, nosotros no salíamos de allí y nos movíamos más bien con japos y chinos y otras etnias orientales...

    Espero que la resaca no fuera gran cosa. Ah, y no hagáis demasiado el burro que ya sabéis que los japos a la mínima chapan los acuerdos y no va nadie más del Poli en este siglo! xD

    ResponderEliminar
  2. Los contactos gaijins son gracias a alex, que los descubrio medio de casualidad.
    Nah, no habia casi resaca, y fue una fiesta totalmente pacifica con la basura recogida y separada.

    ResponderEliminar
  3. Mierda, volviste a Kochi en Koche tú también. El mundo se va a acabar.

    ¿Esto significa que por fin tienes cámara?

    ResponderEliminar
  4. No. Las hizo una chica japonesa. Lo de la camara ya se verá.

    ResponderEliminar
  5. Volviste en un KochinoKoche!!! Y dejando el pabellón bien alto, como toca :)

    ResponderEliminar