lunes, 24 de mayo de 2010



Continuando con la historia que dejé a mitad en la entrada anterior, y mientras preparo las entradas correspondientes a la Golden Week, os comentó la exposición que visité tras el Disaster Tour.

Como os dije, tras acabar de comer me quedé dando una vuelta por el barrio de Susukino y un bonito cartel situado en uno de los principales centros comerciales de la zona, PARCO, llamó mi atención. En ese centro comercial había una exposición del DREAM 9.

Dream 9 es el nombre que se le da a la programación que el canal Fuji TV pone todos los domingos a las 9 am. ¿Y qué ponen de 9:00 a 9:30 y de 9:30 a 10:00? Pues dos de las series de anime más importantes de todos los tiempos del mundo mundial: Dragon Ball Kai y One Piece.

Dragon Ball Kai es la versión remasterizada de Dragon Ball Z. Se ha coloreado la serie de nuevo, añadiendo efectos y nuevas escenas y, además, se ha eliminado el relleno con lo que la serie completa va a durar alrededor de 100 capítulos, cuando la original duraba 293.

One Piece es, a día de hoy, la serie más popular aquí en Japón, por encima de todas las demás. Lleva mucho tiempo siendo publicada, unos 600 capítulos de manga, y parece que es ahora cuando está consiguiendo los mejores datos de audiencia y de ventas en cuanto al manga se refiere.

Así que me tiré un buen rato haciendo fotos a todo el merchandising que había expuesto y a los pocos días volví otra vez con unas amigas para hacernos unas cuantas más en las zonas habilitadas para ello.

Os dejo aquí algunas fotos de lo que vi por allí.

Camisetas, fundas para el móvil, plumas estilográficas de Goku, puzzles, teclados,...toneladas de merchandising de One Piece y Dragon Ball


Nada mejor que unes mongetes màgiques para recuperar fuerzas. Si hubieran sido un poco más baratas me hubiera pillado alguna bolsa.


Y por último un par de posados.


Estad atentos que durante esta semana iré escribiendo más cositas, que voy con retraso...

9 comentarios:

  1. se ha terminado LOST !!!!!!!!!! y ahora que?? eh??? que??? !!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Aún no lo he visto. Ayer tenía que preparar una presentación y un examen de kanjis así que esta noche veré que tal lo acaban.
    He leído por ahí que el final no es muy coherente, lo cual me gusta ya que podemos estar especulando sobre él durante 6 años más.

    ResponderEliminar
  3. Mongetes màgiques!!!!! OMFG!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Javiere! Te veo en tu salsa rodeado de mongetes y demás artículos freaks de DB... ya no me acordaba de Dragon Ball Kai, pero ese opening japomachacante tan característico me ha recordado que vi algún capitulo en tu PC.


    Se te echa de menos :( ya me dirás tu a quién le puedo imitar a Paco GªCaridad entrevistando a camioneros con problemas de ronquidos y que lo entienda...

    "El programa se llama.... intermedio" xD

    ResponderEliminar
  5. ...y te ofrecemos (o al menos intentamos hacerlo)...

    jeje, yo también echo de menos poder hacer gracias que solo un par de personas entienden.
    Estoy practicando el humor en inglés, pero todavía no he hecho grandes progresos. El humor en japonés queda totalmente descartado. Aunque broma en japo se dice yodan, que suena como Yoda, con lo que el propio nombre me da ánimos pra intentarlo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia, mira que no comprar mongetes màgiques! Seguro para épocas de exámen van de lujo! (creo que con su zumo se saca el Red-bull).
    Voy a hecharle un vistazo a lo de Dragon Ball Kai, que precisamente ayer estube viendo el capítulo en el que Goku se transforma en superguerrero por primera vez (eran las 3.00 de la mañana y tenía que terminar el proyecto, pero necesitaba fuerzas). Bueno veo que todo fluye por esas tierras (menos las bromas en Japo, tiempo al tiempo)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Joe, aqui los centros comerciales quedan un poco lejos... A veces hecho de menos la gran ciudad.

    Pues yo en japo si que me hecho unas risas con unos del laboratorio que no veas. Este viernes y sabado nos hemos kedado hasta las 4 AM jugando al Age of Empires 2 en el lab... esto es el paraiso.

    ResponderEliminar
  9. Siempre supe que Javi era un super sayano de pura cepa. ¡Si no quiere mongetes màgiques es porque no las necesita!

    Porque como dice el gato Karin (http://es.dragonball.wikia.com/wiki/Karin): Si te'n passes t'ho perds!

    ResponderEliminar